Para viajes cortos, ¿qué tal si aparcamos los coches?

For small trips, what if we parked our cars?

En 2021, Estados Unidos consumió aproximadamente 134.830 millones de galones (o aproximadamente 3.210 millones de barriles)1 de gasolina terminada para motores, un promedio de aproximadamente 369 millones de galones por día (o aproximadamente 8,80 millones de barriles por día).

En octubre, Estados Unidos consumió 8,7 millones de barriles de gasolina al día. Prevemos que el consumo de gasolina en EE. UU. promediará 8,8 millones de barriles diarios en 2022, lo que supone una disminución de 40 000 barriles diarios con respecto a 2021, y que se mantendrá en niveles similares en 2023.

Muchos usamos el coche para trayectos cortos. Conducimos tres manzanas para ir al gimnasio, comprar comida, hacer recados rápidos o comer en un restaurante cercano. ¡Y si tienes suerte, puede que tu trabajo esté lo suficientemente cerca como para ir en bici!

No nos malinterpreten : algunos viajes cortos en coche son necesarios, sobre todo para quienes tienen movilidad reducida. Sin embargo, algunos de estos viajes cortos se pueden realizar fácilmente en triciclo eléctrico. ¿Y si todos optáramos por ir en bicicleta la mitad de nuestros trayectos de 5 kilómetros o menos en coche?

Lo entendemos. Las bicicletas eléctricas no pueden reemplazar por completo a los automóviles. Al menos, todavía no. Sin embargo, usar más la bicicleta eléctrica y menos el coche tiene claras ventajas. Entre las más importantes se encuentran la reducción de la huella de carbono, la mejora de la forma física y el ahorro económico.

Aquí les presentamos un análisis más detallado del ahorro de dinero y gasolina que se puede lograr al usar la bicicleta en lugar del auto. Si todos optáramos por usar triciclos o bicicletas para la mitad de nuestros trayectos cortos, observaríamos una mejora significativa en la salud, tanto para el planeta como para nuestro cuerpo. Aquí les presentamos algunos puntos importantes a tener en cuenta:

Bueno para la salud:

Esta es una opción obvia. Según un estudio, eliminar los viajes en coche de menos de ocho kilómetros (ida y vuelta) en zonas locales generaría casi 5.000 millones de dólares en beneficios para la salud gracias a la mejora de la calidad del aire. Según el mismo estudio, sustituir la mitad de estos viajes en coche por viajes en bicicleta podría ahorrar casi 4.000 millones de dólares en muertes evitadas y costes sanitarios al aumentar la actividad física. Además de ser bueno para el corazón, te hará más feliz y te dará un impulso mental.

Es mucho más divertido:

Los coches pueden ser divertidos, pero incluso los vehículos más emocionantes resultan desagradables de conducir en vías públicas. Los límites de velocidad, el tráfico, las normas de seguridad y los semáforos pueden mermar el placer y la experiencia de conducción.

Montar en un triciclo eléctrico, en cambio, es sinónimo de libertad. Claro, está esa libertad típica de sentir el viento en el pelo, pero también la libertad de bajar a toda velocidad a 65 km/h, acelerando cada vez más rápido, y tomar esa curva con el manillar tan bajo que sientes la adrenalina recorrerte la nuca. El tipo de emoción que, seamos sinceros, no encontraríamos en un viaje en coche aburrido y estresante.

Explora nuevas zonas, nuevos caminos, nuevas rutas:

¿Tu trayecto diario al trabajo es aburrido? ¡Con un triciclo eléctrico , puedes convertirlo en una aventura! ¿Los mismos semáforos, esa curva interminable y la inevitable congestión en la confluencia de carreteras? ¿Qué tal un juego de aventuras a escala real? Esto es especialmente cierto para quienes se desplazan por la ciudad en zonas congestionadas.

Escabullirse por un callejón, cruzar un parque o salir sigilosamente por una calle sin salida son solo algunos de los muchos atajos que se pueden tomar en bicicleta. Incluso se puede recorrer un estacionamiento y encontrar ese pequeño hueco donde los niños saltan el arroyo.

En pocas palabras, una bicicleta ofrece muchas más oportunidades para encontrar rutas que un vehículo terrestre.

Varios triciclos eléctricos

Lo mejor de Emojo es que ofrece una gran variedad de modelos de bicicletas eléctricas: triciclos, bicicletas de ruedas anchas, plegables, de montaña y de paseo. Visita su sitio web para conocer todas las características y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades diarias.

Por favor, comparte tus ideas o experiencias con nosotros en info@emojobike.com

si ya lo has implementado en tu vida diaria.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.