PREPARA TUS TRUCOS ELÉCTRICOS PARA EL INVIERNO
El invierno no es para todos, seamos sinceros. Sin embargo, para algunos, pasear en bicicleta con frío puede ser emocionante, ya sea por recreación, para ir al supermercado o para el trayecto diario al trabajo. Con un mantenimiento básico, nuestros triciclos eléctricos están diseñados para resistir las inclemencias del tiempo y son seguros para disfrutar durante el invierno.
UTILICE UN PRODUCTO ANTIOXIDANTE, DÉJELO SECAR Y MANTÉNGALO LIMPIO.
El aguanieve y la sal son perjudiciales; la nieve no representa ningún problema. Pronto notarás que circular en triciclo eléctrico en invierno ensucia más que en verano. Esto se debe a que, durante el invierno, es necesario que nuestras carreteras sean transitables y seguras para los conductores. Para ello, se utilizan sal, arena y otros productos.
Después de cada paseo, lave siempre su triciclo eléctrico con un paño para eliminar cualquier resto de sal, arena, gravilla y otros residuos invernales, evitando así que las piezas se oxiden y que la gravilla entre en las piezas móviles, lo que provocaría un desgaste más rápido e innecesario de los componentes.
También debes realizar un mantenimiento preventivo periódico a tu triciclo eléctrico para adultos, como aplicar productos anticorrosivos a las partes metálicas expuestas para reducir la acumulación de agua salada y nieve. La cadena, los engranajes y los radios son zonas críticas que requieren protección anticorrosiva (en la unión con la rueda). Como barrera adicional, puedes aplicar un spray anticorrosivo a cualquier parte metálica expuesta.
EL MANTENIMIENTO DE LA BATERÍA ES IMPORTANTE
Antes de cargar la batería , llévela siempre al interior y asegúrese de que esté a una temperatura superior a cero grados o, mejor aún, a temperatura ambiente. De lo contrario, corre el riesgo de dañar las celdas de iones de litio.
Usar tu triciclo eléctrico en invierno generalmente no representa un problema, ya que el frío no daña la batería. El impacto más significativo es la reducción de la autonomía y la carga. Mantener la batería caliente cuando no la uses y antes de salir a rodar ayudará un poco, pero en general, cuanto más frío haga, menor será la autonomía y la carga que mantendrá.
Cuidado de los neumáticos en invierno
Nuestros modelos actuales de triciclos eléctricos cuentan con neumáticos anchos de 4 pulgadas que se pueden usar durante todo el año sin necesidad de reemplazarlos. Los neumáticos más anchos con tacos pronunciados son ideales para nieve blanda, profunda o recién caída. Si suele circular por carreteras heladas o compactadas, le recomendamos considerar neumáticos con clavos para mayor tracción.
ALMACENAMIENTO DE SU BICICLETA ELÉCTRICA
No importa la estación del año en la que uses tu triciclo eléctrico de ruedas anchas; es apto para recorridos cortos en condiciones climáticas adversas como nieve o lluvia. Después de usarlo, guarda siempre el triciclo en un lugar seco. Si la temperatura se mantiene por debajo de -10 grados Celsius, guardar la batería en el interior cuando no lo uses te ayudará a evitar circular con la batería fría, lo que reduce la autonomía y la potencia.
¡Destacar!-
Las potentes luces LED delanteras y traseras garantizan la visibilidad, y según la zona por donde circules, quizá quieras instalar más. En invierno, con menos espacio para circular por los arcenes, oscurece antes y la visibilidad suele ser menor, por lo que es fundamental que otros conductores y peatones te vean mientras estás en la carretera.
COSAS QUE SE DEBEN EVITAR
Si bien montar en triciclo eléctrico en la nieve o la lluvia puede ser muy divertido y mucho más estable que en una bicicleta de dos ruedas, circular por agua y nieve derretida no es tan agradable y debe evitarse siempre que sea posible. La nieve derretida, húmeda y salada, está cargada de gravilla y suele contener magnesio adicional, lo que la hace aún más perjudicial para el triciclo y sus componentes que la sal común. Debido a su textura húmeda y pegajosa, se introduce fácilmente en los engranajes, la cadena y otros lugares difíciles de limpiar, así que evítela siempre que sea posible. Si no tiene más remedio que atravesar la nieve derretida, asegúrese de limpiar a fondo su triciclo eléctrico y volver a lubricar y proteger contra la corrosión la cadena y los engranajes.
ALMACENAMIENTO DE SU TRICICLO ELÉCTRICO DURANTE EL INVIERNO
Si no desea usar su triciclo en invierno, hay algunas medidas sencillas que puede tomar antes de guardarlo en el garaje o en un lugar de almacenamiento durante más de 30 días. No se recomienda almacenar la batería completamente cargada ni dejar que se descargue por completo durante periodos prolongados de almacenamiento. Debe guardarse de forma segura con un nivel de carga del 40 % al 80 % en un lugar libre de fluctuaciones extremas de temperatura, tanto altas como bajas.
Deberías comprobar el nivel de carga de tu batería una vez al mes. Si baja del 40%, cárgala hasta que esté entre el 40% y el 80%. Es buena idea programar un recordatorio en el calendario.
¿ES SEGURO MONTAR EN MONTAÑA?
Sí, los triciclos eléctricos Emojo utilizan frenos de disco hidráulicos; a medida que bajan las temperaturas, aumenta la viscosidad del aceite mineral utilizado, lo que hace que las manetas de freno se sientan más lentas y requieran una mayor presión para detenerse.
No dejes que el invierno te impida trabajar y divertirte; simplemente toma precauciones y disfruta del viaje.
Dejar un comentario