¿Qué es exactamente una bicicleta de llantas anchas?

What exactly is a fat tire bike

Si has visto a alguien montando en bicicleta eléctrica, probablemente hayas notado que lleva neumáticos sobredimensionados o anchos.

Una fat bike es una bicicleta con neumáticos extremadamente anchos. ¿Qué tan anchos son estos neumáticos? El ancho habitual es de entre cuatro y cinco pulgadas, lo cual es bastante grueso comparado con el ancho promedio de un neumático de bicicleta de montaña, que suele ser de dos o dos pulgadas y media.

La mayoría de las bicicletas eléctricas, especialmente las especializadas, se benefician enormemente del equilibrio de peso y la estabilidad en el sendero que proporcionan los neumáticos anchos. Una bicicleta eléctrica con neumáticos anchos no solo gana estabilidad, sino que el peso adicional apenas afecta a la autonomía ni al rendimiento del motor.
Las bicicletas de llantas anchas (fat tire bikes) utilizan neumáticos más anchos y pesados ​​para senderos. Son populares en bicicletas de montaña y eléctricas porque ofrecen mayor agarre y estabilidad en terrenos irregulares. Estas bicicletas de alto rendimiento son aptas para cualquier ciclista. Desde su construcción robusta y resistente hasta sus excelentes características, ofrecen un rendimiento inigualable.

Si bien los neumáticos finos o de tamaño normal son adecuados para el uso diario en carretera, no ofrecen un buen agarre al impactar contra rocas y raíces gruesas en un sendero estrecho. Por esta razón, los neumáticos gruesos son habituales en las bicicletas eléctricas, ya que estas suelen alcanzar mayor velocidad y requieren una mejor tracción tanto en carretera como en sendero.

Normalmente, las bicicletas eléctricas con neumáticos anchos incorporan características y accesorios diseñados para uso todoterreno, como componentes de suspensión especiales en el cuadro y la horquilla, marchas cortas y portaequipajes. En raras ocasiones, incluso se pueden encontrar modelos especiales con doble rueda delantera o trasera para mayor tracción y estabilidad.
Teniendo esto en cuenta, es importante familiarizarse con ¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA BICICLETA DE NEUMÁTICOS ANCHOS?

¿SON MÁS DIFÍCILES DE CONDUCIR LAS BICICLETAS DE CARAS?
Cuando las personas se dedican a una afición, siempre les resulta interesante presenciar el desarrollo de las tendencias relacionadas con ella.

El ciclismo eléctrico no es una excepción. Un buen ejemplo de esta tendencia son las bicicletas con neumáticos anchos. Estas bicicletas son más pesadas que las convencionales, por lo que requieren un poco más de esfuerzo para arrancar al pedalear. También se nota la diferencia de peso al mantener el equilibrio en ciertas circunstancias.

Por lo demás, son más fáciles y cómodas de manejar que sus homólogas, especialmente en terrenos accidentados como rocas y raíces, y en curvas cerradas.

Los neumáticos anchos proporcionan una mayor superficie de contacto para mejorar la tracción, lo que resulta perfecto para terrenos mojados en días lluviosos o nevados.

Su mayor tamaño y menor presión hacen que actúen como amortiguadores. Por lo tanto, si sueles circular por terrenos rocosos, te beneficiarás enormemente de un par de neumáticos anchos.


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS BICICLETAS DE NEUMÁTICOS ANCHOS?


VENTAJAS

  • Mejora la maniobrabilidad todoterreno en terrenos irregulares o rocosos.
  • Equilibra el peso de la bicicleta eléctrica para una mejor estabilidad.
  • Ideal para bicicletas especializadas, como bicicletas eléctricas de caza o pesca.
  • Proporciona una mejor tracción en condiciones húmedas o fangosas.
  • Proporciona mayor estabilidad al transportar cargas pesadas en una bicicleta eléctrica.

CONTRAS:

  • Los neumáticos anchos pesan mucho más que los neumáticos normales.
  • Necesitan llantas más pesadas y un cuadro mucho más robusto.
  • El peso total es entre 10 y 20 libras mayor que el de las bicicletas eléctricas con cuadros y neumáticos convencionales.
  • Más lento que los neumáticos finos


¿LAS BICICLETAS DE CARRERAS ANCHAS SON BUENAS PARA LA CARRETERA?


Sí, las bicicletas eléctricas con neumáticos anchos son ideales para carreteras asfaltadas. De hecho, su mayor capacidad de carga y comodidad podrían incluso hacerlas atractivas para algunos ciclistas en este tipo de entornos. Sin embargo, esto no significa que no haya inconvenientes que considerar.

Las bicicletas eléctricas con neumáticos anchos no son tan rápidas ni maniobrables en las aceras como las de neumáticos finos. No son necesariamente más difíciles de manejar, pero simplemente no pueden seguir el ritmo de las bicicletas diseñadas específicamente para ese entorno.

El peso adicional y la tensión superficial de los neumáticos más anchos también reducen la eficiencia. Por lo tanto, los neumáticos gruesos no son imprescindibles para circular por carretera si se quiere practicar ciclismo recreativo, pero sin duda son beneficiosos para todo tipo de terrenos.



¿CÓMO ES MONTAR EN BICICLETA DE CARAS?


Montar en bicicleta eléctrica con neumáticos anchos no difiere mucho de montar en cualquier otra bicicleta eléctrica, y no es necesario modificar demasiado los hábitos de conducción sin equipamiento adicional. Son más pesadas que otras bicicletas, pero salvo en situaciones especialmente exigentes, no se notará la diferencia debido al motor.

La mayor diferencia que notarás en la mayoría de los casos es la mayor estabilidad en senderos o caminos. Las bicicletas de ruedas anchas son muy atractivas para los aficionados al ciclismo que no se dejan limitar por nada en sus actividades en interiores. Ofrecen mayor agarre y tracción en los terrenos más difíciles. Ya sean rocas mojadas, senderos embarrados o colinas nevadas, estas bicicletas te llevarán a cualquier parte. Incluso una bicicleta de montaña tradicional no te brinda la misma seguridad en muchos senderos que una bicicleta eléctrica con ruedas anchas.

El estilo de conducción solo cambia al cargar las bicicletas eléctricas con el equipo de caza. El peso adicional obliga a equilibrar la bicicleta de forma distinta a la habitual. Los neumáticos anchos no necesitan mucha presión, ya que ofrecen una gran comodidad incluso con baja presión. La presión que soportan puede llegar a ser de tan solo 10 o 15 PSI, o incluso menos.

Las bicicletas con llantas anchas son una opción popular tanto para bicicletas de montaña como eléctricas . Gracias a su tracción mejorada y peso equilibrado, las llantas anchas son ideales para todo tipo de terreno y condiciones climáticas. Con el tiempo, a medida que la gente se percató de su utilidad, las bicicletas con llantas anchas ganaron cada vez más adeptos. Explora nuestra selección de las mejores bicicletas eléctricas Emojo con llantas anchas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de ciclismo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.